From: David Garabana Barro <david-dWds5H3LBhJWk0Htik3J/w <at> public.gmane.org>
Subject: Re: Usabilidad como gps del neo
Newsgroups: gmane.org.user-groups.openmoko.spain
Date: Friday 13th August 2010 20:19:32 UTC (over 7 years ago)
O Mércores, 28 de Xullo de 2010, omkl escribiu:
> estimada comunidad,

Buenas :)

> de un tiempo a esta parte estoy buscando un dispositivo gps y la idea de
un
> teléfono como el neo freerunner me seduce bastante, tanto por la
filosofía
> del proyecto abierto como por las prestaciones.
>
> en particular tenía curiosidad por conocer su experiencia de uso en
> relación al gps ya que veo en la lista varios comentarios relativos a la
> dificultad de configuración o problemas en el uso del mismo.

Yo he usado bastante el Neo como gps, tanto para tracear como para
orientarme.

Si siempre ha habido quejas de la estabilidad del Neo como teléfono, como
GPS
siempre ha ido genial.
Es muy preciso, y con software como el TangoGPS o el navit, es muy
práctico.
La configuración, al menos con shr es inmediata, puesto que ambos
programas
están en los repositorios.

El único "pero" es la combinación "uboot" con kernel 2.6.32. EL GPS deja
de
funcionar cuando el teléfono se suspende, es un bug conocido, y aún sin
resolver. Pero con usar Qi, pues listo.

Ahora mismo con distribuciones como SHR, Hackable, y qtmoko, el Neo es
incluso
usable como teléfono de día a día.

Eso sí, si te asusta la línea de comandos, *aún* no es tu teleono. Tarde
temprano tendrás que pelear con ella.

Un saludo!

--
David Garabana Barro
jabber & google talk ID:	[email protected]

CD: 3ms