From: David Reyes Samblas Martinez <dsamblas-Re5JQEeQqe8AvxtiuMwx3w <at> public.gmane.org>
Subject: Re: MokArdu
Newsgroups: gmane.org.user-groups.openmoko.spain
Date: Tuesday 20th April 2010 08:54:02 UTC (over 7 years ago)
El 20 de abril de 2010 10:31, Miguel Ángel Vílchez López
 escribió:

> El mar, 20-04-2010 a las 09:07 +0200, Jose Luis Perez Diez escribió:
>
> A Dilluns, 19 de d'abril de 2010 22:24:42, Miguel Ángel Vílchez López
va
> escriure:

> Muy bueno el video.
>
> ¿De que funciones se encarga el neo?
>
> Comunicación y proceso de la información..
> Los mini arduinos sólo se encargan de manejar los sensores que no sean
I2C o SPI, ya que el Neo puede hacer uso de estos, y de mover los
servos/motores..
> Vamos como si el Neo fuese el cerebro y los minis la médula espinal ..
;)
> Lo siento que todavía no he publicado el esquema, en cuanto pueda lo
hago ..

> Los Neos son dispositivos baratos y con un montón de dispositivos
incluídos en la placa(GPS, acelerómetros, GPRS), para hacer robótica o
domótica, si fuese posible adquirir sólo la placa sin carcasa ni pantalla
por 150€ o menos haría competencia a muchos dispositivos, tipo basic
stamp, etc.
> Quizá Openmoko podría probar hacia ese mercado, incluso si pudieran
modificarla para incluir puertos PWM y entrada analógica y digital, ya
sería la bomba ...
> Tal vez me ponga en contacto con ellos para que me hagan un presupuesto,
el problema es que seguramente sea económico en grandes cantidades ... :(

Lamento comunicarte que ni por esas, Pulster lo intento con para un
cliente dispuesto a pagar 2500 unidades/mes y no le hicieron ni caso,
Openmoko Inc. no ha sabido estar a la altura de la comunidad que se ha
formado alrededor.
No tiene los " perifericos de Openmoko pero si muchas entradas/salidas
(analogico/digitales) y una FPGA programable dejame que te presente a
SAKC[1], Swiss Army Knife Card, el proximo producto del Proyecto
Qi-hardware, en el que estamos metidos hasta las cejas :P
Creo que con los modulos aparte que necesites(gps/acelerometros/wifi)
tampoco subiria mucho mas de esos 150 eur en total y sige siendo un
proyecto de Hardware totalmente Libre :)

[1]http://en.qi-hardware.com/wiki/SAKC