From: =?ISO-8859-1?Q?I=F1aki_Silanes?= <isilanes-tbaPiLa4S3P4LDVHqNerdg <at> public.gmane.org>
Subject: =?ISO-8859-1?Q?Aceleraci=F3n_gr=E1fica_con_Glamo?=
Newsgroups: gmane.org.user-groups.openmoko.spain
Date: Thursday 25th March 2010 14:55:18 UTC (over 7 years ago)
Hola a todos,

Estoy haciendo unos programas sencillos con PyGTK + Cairo para mi Neo
Freerunner. Básicamente estoy dibujando cosas en una ventana de GTK+, y la

velocidad de refresco de estas imágenes es importante. Estoy usando
Debian, y he seguido las instrucciones en:

http://wiki.debian.org/DebianOnFreeRunner#Graphics.28SmediaGlamo3362.29

El caso es que la velocidad de refresco es muy lenta. Si le pido al
programa que redibuje toda la pantalla lo más rápido que pueda, obtengo
alrededor de 2 fps (¡tarda medio segundo en redibujarla!). Pero ojo, que
cambiando lo siguiente en /etc/X11/xorg.conf:

Driver		"glamo"

por:

Driver		"fbdev"

el refresco aumenta a 6 o 7 fps... ¿es esto normal? ¿Debería ser mi
conclusión que Glamo proporciona _deceleración_ gráfica? ¿Alguien sabe
por
qué? ¿En qué casos sería beneficioso Glamo?

Y si estáis con ganas de resolver problemas... ¿alguno sabe cómo
conseguir un fps menos lamentable? Las aplicaciones que escribo en PyGTK +
Cairo tienen un tiempo de respuesta inaceptablemente lento, y algo tiene
que estar pasando, o algo hago mal...

Un saludo,

	Iñaki

--